Reverse Flash es un personaje icónico del universo de DC Comics, considerado como uno de los mayores villanos del superhéroe Flash. Este personaje es uno de los más malvados dentro de la larga lista que rodea a Flash, y ha aparecido en diferentes adaptaciones de cómics, televisión y cine. Desde su primera aparición, Reverse Flash ha sido un personaje clave en la historia de Flash, y ha protagonizado algunas de las tramas más impactantes y emocionantes de la franquicia.
Toda su obsesión con el mejor flash (Barry Allen), así como su talento para moverse a velocidades similares, son lo que lo hace especial. A continuación, exploraremos la historia de Reverse Flash, desde sus orígenes y motivaciones en los cómics hasta sus apariciones en otros medios. Descubriremos cómo se convirtió en el enemigo de Flash, qué poderes y habilidades tiene y cómo ha evolucionado su personaje a lo largo de los años.
Origen de Flash Reverso
Primero vamos con lo más simple, ¿cómo se llama el Flash Amarillo de DC? Su verdadero nombre es Eobard Thawne, pero prefiere que lo llamen Profesor Zoom, Reverse Flash o Flash Amarillo. Era un científico del siglo XXV que había desarrollado una obsesión enfermiza con Flash, el cual se había convertido en una leyenda de su época. Eobard se sometió a un tratamiento experimental para obtener las habilidades de un velocista y la apariencia de Barry, el cual, sorprendentemente, salió bien.
Al vincularse con la “Fuerza de Velocidad Negativa”, Eobard se volvió lo suficientemente rápido como para viajar en el tiempo, al igual que Flash. En un intento por conocer a su mayor héroe, Eobard termina en una época en la que Barry ya había muerto, por lo que decide robar su identidad e intenta ser un héroe. Por desgracia para él, sus métodos más conflictivos y extremos lo llevan a enfrentarse al sucesor de Barry, Wally West, quien lo derrota y lo envía de vuelta a su línea temporal.

Todos estos hechos acabaron por volver loco a Eobard, desarrollando así la firme creencia de que su desgracia era culpa de Barry y usando su velocidad para cometer crímenes elaborados. Posteriormente, con sus poderes amplificados gracias a uno de los trajes de Flash, Eobard viaja en el tiempo nuevamente, pero esta vez para asesinar a Barry. Es en este punto de la historia que Flash Amarillo de DC tiene una gran revelación: si Barry muere, entonces Eobard ya no tendría poderes, pues nunca habría conocido a su héroe.
En su lugar, el Flash amarillo se dedica a hacer la vida de Barry miserable, viajando a su línea temporal para lastimar a sus seres queridos de varias maneras. La mayor hazaña del Flash Amarillo sucedió en el evento de DC Cómics “Flashpoint”, donde provoco la muerte de cientos de millones. En general, Quiere demostrar que es mejor que Barry Allen, pero también sabe que nunca llegará a ser como él. Flash es un héroe respetado y admirado, mientras que Flash Amarillo es visto como un criminal loco.
Poderes y habilidades del Flash Amarillo
El Flash amarillo tiene una amplia variedad de poderes y habilidades que lo hacen uno de los villanos más peligrosos del universo de DC Comics. Su conjunto de habilidades se centra principalmente en su velocidad. A través de dicha velocidad, Eobard puede realizar hazañas increíbles, como crear proyecciones de sí mismo o asestar cientos de miles de golpes en un solo segundo.
Como mencionamos anteriormente, el poder más llamativo de Flash Amarillo es el de viajar en el tiempo. Por lo general, Zoom emplea esta cualidad singular para manipular los eventos del pasado y futuro, para así obtener cualquier tipo de ventaja sobre su rival. Además, pese a no alcanzar la misma velocidad máxima que Flash, Eobard ha demostrado alcanzar números sorprendentes. Se sabe que puede superar los 680 millones de mph, es decir, más allá de la velocidad de la luz. Gracias a esto, Eobard puede atravesar objetos de materia sólida al vibrar sus moléculas, crear ciclones y caminar sobre cualquier superficie compuesta.
Por último, pero no por ello menos importante, el Flash Amarillo de DC ha demostrado también tener un genio táctico y estratégico muy por encima de la media. Todas y cada una de estas cualidades lo vuelven un personaje muy difícil de derrotar en combate… Claro, si es que logras asestar un golpe.