Black Flash es un personaje que ha capturado la atención de los fans del universo de DC Comics en los últimos años. A diferencia de otros personajes como Flash o Reverse Flash, Black Flash es una entidad misteriosa que representa la muerte para los velocistas.

Con su traje negro y su apariencia aterradora, Black Flash se ha convertido en un personaje icónico que ha aparecido en varias historias de DC Comics y en adaptaciones en otros medios, como en la serie de televisión The Flash. En este artículo, exploraremos el origen y las características de este enigmático y aterrador personaje que perseguirá hasta el fin de los tiempos a los velocistas.

El origen de Black Flash

Black Flash es una entidad mística o sobrenatural que aparece en el universo de DC Comics. Su origen se remonta a la creación de la Fuerza de la Velocidad, que es el poder que permite a los personajes como Flash y otros velocistas moverse a velocidades increíbles.

Según los hechos e historias vistas en varios comics, la Fuerza de Velocidad en un principio era una fuerza primigenia que existía desde el origen de todos los universos, sin embargo, tiempo después y gracias a Max Mercury, se revela que en realidad Barry Allen es el creador de ella. De hecho, Barry, además de ser su creador, es su principal fuente de energía, ya que al correr genera una barrera cinética entre el futuro y el presente.

Flash Negro O Black Flash

Pero exactamente, ¿Quién es el Flash Negro? Pues, en un giro impresionante de eventos, en una de las historias de Flash, se reveló que su cuerpo es el del mismo Barry Allen, de una línea temporal en el que ya ha muerto. Por esta razón, esta reencarnación de la muerte para los velocistas tiene una resistencia, durabilidad y agilidad similar a de ellos, pues se presume, la muerte no puede alcanzarlos en circunstancias normales, y por ello ocupa el cuerpo de Barry Allen. Cabe destacar que, a lo largo de los años, varios personajes han asumido la identidad o alias de “Black Flash”, incluyendo a personajes como Jessie Quick, Hunter Zolomon (también conocido como Zoom) y Bart Allen (también conocido como Kid Flash y Flash).

Poderes y habilidades del Flash Negro

El Flash Negro es un ser formidable que posee habilidades únicas y poderosas como fiel reflejo de su papel dentro del universo. Aunque no tiene habilidades de combate tradicionales como la fuerza física o la invulnerabilidad, sus poderes, aunque un poco fuera de lo común, lo convierten en la peor pesadilla de un velocista. Para empezar, y como es de esperarse, el Black Flash de DC se mueve a una velocidad increíblemente rápida, más allá de la luz y que rivaliza e incluso ha superado por momentos a la de otros personajes como Barry Allen o el Profesor Zoom. Además, tiene la capacidad de volverse intangible y abrir brechas espacio temporales, permitiéndole viajar en el tiempo o entre dimensiones.

Black Flash puede, literalmente, detectar y rastrear la muerte, es decir, puede percibir la presencia de la muerte en cualquier ser vivo, incluyendo a héroes y villanos, lo cual, facilita enormemente su tarea de seguir y atrapar a aquellos velocistas que están destinados a morir, convirtiéndolo en un ser aterrador que siempre está al acecho de sus víctimas. El paso del tiempo no tiene ningún efecto en él, por lo cual se podría presumir que es inmortal, también es capaz de drenar la energía vital de sus enemigos con su mera presencia. Pero, aun con todo esto, existe una cualidad del Flash Negro que está muy por encima de todas las demás, y es su “toque de la muerte”, ya que al entrar en contacto con esta entidad, el cuerpo de sus víctimas se desintegran instantáneamente, lo que los hace desaparecer en una ráfaga de energía oscura.

A pesar de todas sus habilidades, este no es un ser completamente invencible, por el hecho de que literalmente se puede escapar de la muerte. Por ejemplo, en una ocasión, Barry Allen viajo al fin de los tiempos, donde el concepto de la muerte ya no tenía ningún sentido, provocando que el Flash Negro se desvaneciera.