Hay dos nombres en el ecosistema de Blue Beetle que han tenido mucho más eco que otros personajes: Victoria Kord y Conrad Caparax. Si bien estos personajes pueden no ser tan icónicos en un sentido más global, su influencia en la trama de Blue Beetle es innegable. Ambos han aportado una capa adicional de profundidad y suspenso a la historia del héroe que opera bajo la máscara, creando conexiones y revelaciones que nunca hubiésemos imaginado.
En este artículo, exploraremos detenidamente las identidades, los trasfondos y las motivaciones de Victoria Kord y Conrad Carapax. Profundizaremos en cómo sus acciones y relaciones influyen en el arco narrativo de la película de Blue Beetle, y cómo contribuyen al panorama general de los cómics de superhéroes. Cada detalle de estos personajes arroja luz sobre el a veces complicado mundo en el que los héroes y los villanos colisionan.
Victoria Kord en DC Comics

Victoria Kord es un personaje muy reciente, cuya influencia cae de lleno en la vida de Jaime Reyes, el tercer Blue Beetle. De hecho, se presume que su creación estuvo plenamente centrada en la película de Blue Beetle, ya que el personaje será una de las protagonistas del metraje. Su primera aparición se dio en la historia de “Graduation Day” #2, mostrando una actitud totalmente colaborativa y amigable con el escarabajo azul.
No obstante, sus verdaderas intenciones eran malignas, pues planeaba reunir y apresar a todos los escarabajos que existen junto a sus huéspedes. Esto con el fin de someterlos a estudios intensivos y utilizar dichos dispositivos alienígenas en beneficio de la humanidad, sin importar lo que pasara con cada heraldo. Aunque esto pueda sonar “bien” en un principio, las intenciones de Victoria no estaban alineadas con la creación de una utopía. Tenía entre ceja y ceja crear y reproducir a los escarabajos como armas.
A lo largo de esta historia, la figura de Victoria se revela como alguien con múltiples capas. Su personalidad y carácter son moldeados por su relación con Ted y su familia, así como por las decisiones que tomó en su juventud. Aunque su tiempo en los reflectores principales fue limitado, el impacto de su presencia y su misteriosa desaparición han creado una cierta expectativa por su papel en la película de Blue Beetle.
Conrad Carapax, un experto mercenario

Para encontrar a Conrad Caparax, tenemos que retroceder un poco en el tiempo, al menos hasta llegar a los villanos de Blue Beetle en su anterior representación, Ted Kord. Conrad fue en un momento un amigo cercano de Ted y también su compañero de trabajo en Kord Industries. Sin embargo, a medida que avanza la trama, se revela que Conrad alberga motivaciones y deseos ocultos.
Aquello que hace especial a Conrad es su transformación en el villano conocido como “El Hombre Indestructible”. Esta transformación es impulsada por su deseo de poder y su búsqueda de venganza contra Blue Beetle. Como seguramente veremos en la película de Blue Beetle, él es un hombre sumamente inteligente y enfocado en el poder, capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener la fuerza necesaria para vencer a sus enemigos. Es por esta razón que decide crear una armadura “indestructible” con el fin de derrotar a Ted Kord.
Todo dio un vuelco cuando Conrad sufrió un accidente mientras trabajaba; aparentemente, pierde la vida y su conciencia se transporta al exoesqueleto mecanizado que había producido. Con su mente totalmente alterada por el poder, Conrad pierde los estribos y finalmente adopta la identidad de “El Hombre Indestructible”. Desde entonces se ha tomado su nombre muy en serio, apareciendo en reiteradas ocasiones para acabar con Ted Kord, e incluso con la versión de Blue Beetle más reciente, Jaime Reyes (Blue Beetle #39 de 2009).
Conrad Carapax, un experto mercenario
La película live-action de Blue Beetle no solo nos mostrará por primera vez una versión totalmente “real” del personaje, sino que servirá como el primer vistazo al nuevo universo de DC que planea construir James Gunn, copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios. De esta manera, Victoria y Conrad pasarán a ser los primeros villanos oficiales de Blue Beetle en la pantalla grande, dando paso a enfrentamientos épicos y una narrativa intrigante para el personaje.
Victoria Kord, interpretada por Susan Sarandon, aparentemente va a conservar su conexión como la hermana de Ted Kord, así como su puesto de CEO en Kord Industries. En cuanto a sus motivaciones y origen, probablemente estos se vean ligeramente alterados debido a que, a diferencia de “Graduation Day”, aquí no existen otros escarabajos ni nada parecido. No obstante, sí que se mantiene la “excusa” de que el objetivo principal de Victoria es utilizar el poder del escarabajo para ayudar al mundo.
Mientras tanto, Conrad Carapax, interpretado por Raoul Trujillo, sí que verá alteradas su personalidad y origen, ya que aquí desde un inicio podemos ver que se trata de un mercenario y veterano de guerra, en lugar de un ex-científico. Además, en algún punto de la película de Blue Beetle podremos presenciar su transición de hombre a cyborg, luego de someterse a los experimentos de Kord Industries. Cabe destacar que, a diferencia de su homólogo en los comics, Conrad no será enemigo de Ted Kord (El Segundo Blue Beetle), sino de Jaime Reyez (El Tercer Blue Beetle).



