La última entrega de la trilogía de los Guardianes de la Galaxía nos ha dejado muchos momentos conmovedores. Pero el mensaje que más se resaltó durante todo el metraje es que realmente “nada dura para siempre” especialmente cuando hablamos de superhéroes en el universo de Marvel. Tarde o temprano, cada personaje debe colgar sus botas, como sucede en este caso con Nebula, Drax El Destructor y Mantis. A esta lista también deberíamos sumar a Peter Quill, alias Starlord, pero lo cierto es que este no se retiró, sino que decidió tomarse un descanso de su papel como héroe.

Pero no todo son malas noticias, ya que así como unos se van, nuevos héroes llegan a la pantalla grande. Y los Guardianes de la Galaxía no han sido la excepción, tal y como pudimos ver en la escena postcréditos del Volúmen III. En ella, se nos presenta la nueva alineación de los Guardianes, donde Starlord ha dejado de ser él y ahora es Rocket quien lleva el título honorario.

Guardianes De La Galaxia Post Créditos 3

Personajes como Kraglin, Adam Warlock parecen haber madurado lo suficiente como para ahora formar parte del equipo. Y a esta formación también se integran personajes nuevos como Phylla Vell y la mascota Blurp. A lo largo de este artículo conocerás todo lo relacionado con los nuevos Guardianes de la Galaxia, dedicados a proteger al universo de cualquier amenaza.

Capitán Rocket Raccoon

Rocket Post Créditos

Debemos recordar que Rocket Raccoon hizo su primera aparición en la película “Guardianes de la Galaxia” en 2014, formando parte del equipo original del UCM de los Guardianes. Desde entonces, ha tenido uno de los desarrollos más notables del equipo, pasando de ser alguien arrogante e independiente, a desarrollar un vínculo muy fuerte con sus compañeros. Convirtiéndose en alguien más amable y comprensivo con respecto al entorno que lo rodea.

Él es un mapache antropomórfico genéticamente modificado y un experto en armas y tácticas de combate. En un inicio, junto con su compañero Groot se une a los Guardianes de la Galaxia para luchar contra amenazas cósmicas. En las películas posteriores, como “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de 2017 y “Avengers: Infinity War” de 2018, Rocket continúa desempeñando un papel destacado, enfrentándose a desafíos personales y luchando junto a sus aliados para proteger el universo.

Llegados al Volumen III de Guardianes de la Galaxia, luego de su encuentro con Lylla en el limbo, Rocket acaba por superar su miedo generado por la perdida de sus antiguos amigos. A tal punto de que cuando Peter Quill toma su descanso para visitar a su abuelo en la tierra, Rocket Raccoon toma su lugar como el nuevo líder de los Guardianes., haciendo un papel de mentor y protector para los más jóvenes, como son Adam Warlock y Phylla Vell.

King Groot

King Groot Post Créditos

Otro personaje de la alineación original que repite es Groot, el cual, al igual que en el resto de entregas, ha continuado evolucionando. Recordemos que este vio su primera aparición junto a Rocket Raccoon, introducido al UCM en la película Guardianes de la Galaxia de 2014. Tiene el aspecto de un árbol humanoide y aparentemente “muere” para salvar a sus compañeros guardianes tras el impacto de la nave que habían abordado en la primera entrega. No obstante, y como pudimos ver en la escena post-créditos sobrevivió, creciendo y cambiando de forma con el paso del tiempo.

Únicamente puede decir las palabras “Yo soy Groot”, pero sus compañeros Guardianes de la Galaxia, especialmente Rocket Raccoon, pueden entender el significado detrás de esas palabras debido a su conexión única. Groot ha pasado por diferentes etapas, desde un ser adulto, hasta un brote en una maceta y posteriormente un adolescente corpulento.

Aunque nada ha sido oficialmente confirmado, el aspecto que ha adquirido Groot en la escena post-créditos de los Guardianes de la Galaxia Volumen III tiene un gran parecido con una versión de los comics llamada “King Groot”. En comparación con su versión anterior, esta es mucho más grande y tiene una especie de corona de madera en la cabeza. Se desconocen cuáles son los poderes y capacidades actuales de Groot. Aun así, podemos asumir que sigue teniendo la habilidad de modificar su cuerpo a voluntad, así como la de manipular la flora a su alrededor. Se trata de una de las múltiples versiones de Groot que se han visto en el UCM.

Adam Warlock

Adam Warlock

Los fans más interesados en los comics de Marvel seguro estuvieron mucho tiempo preguntándose “¿Y dónde está Adam Warlock?”. Puesto que este es un miembro original de la alineación moderna de los Guardianes desde su estreno en los comics en el año 2008. Por suerte, la espera ha valido totalmente la pena, ya que la última película de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia nos presenta a un joven e inexperto Adam Warlock. Cabe destacar que, a pesar de que su aparición integra en el UCM se dio en el Volumen III de los Guardianes, ya existía un guiño hacia el personaje en el Volumen II. Esto lo podemos ver en una de las escenas postcréditos. Donde se nos muestra el icónico capullo en el que Adam Warlock es creado gracias a los esfuerzos del Alto Evolucionador.

Adam Warlock es un ser generado artificialmente con el propósito de convertirse en el espécimen más evolucionado del universo. Posee una fuerza y resistencia sobrehumanas, así como la capacidad de manipular energía cósmica para mejorar las habilidades que ya tiene o producir nuevas. Como por ejemplo la proyección de rayos de energía o volar. Además, cuenta con una conexión especial con la Gema del Alma.

Aunque en un inicio demuestra un completo desconocimiento de sus capacidades y su papel en el mundo, a medida que avanza el metraje podemos ver un cambio en su mentalidad. Pasando de ser un matón a sueldo bajo las órdenes del Alto Evolucionador, a salvar voluntariamente la vida del capitán de los Guardianes, Star-Lord. En la actualidad se muestra mucho más confiado de sí mismo y de sus capacidades, por lo que puede que veamos a un Adam Warlock más parecido al de los comics con el paso del tiempo.

Kraglin Obfonteri

Kraglin

Un ejemplo perfecto de la superación personal es el caso de Kraglin, a quien vimos por primera vez en Guardianes de la Galaxia del 2014. Él era una miembro de los Devastadores, ejerciendo un rol muy importante como el segundo al mando de Yondu Udonta. No obstante, tras el sacrificio de Yondu para salvar la vida de Peter Quill se une a los Guardianes de la Galaxia, no como un miembro oficial, sino como piloto principal.

A simple vista cualquiera podría pensar que es un humano, pero lo cierto es que forma parte de la raza de los Xandarianos, quienes conservan un aspecto parecido. Luego de todo lo acontecido en Guardianes de la Galaxia Volumen II, Kraglin hereda la flecha especial de Yondu, la cual es controlada a través de silbidos en una frecuencia muy específica. A pesar de mostrarse bastante incapaz de manejarla en un principio, muestra una voluntad bastante aguerrida de mejorar y aprender.

Cuando las bestias del Alto Evolucionador invaden Knowhere, Kraglin tiene una visión del difunto Yondu entre la multitud. Recordando sus últimas palabras, consigue controlar la flecha, al darse cuenta de que no son los silbidos lo que la impulsa y dirige, sino la voluntad de su corazón. Actualmente, Kraglin conserva el mismo aspecto, pero tiene una actitud mucho más confiada en cuanto a sus capacidades, al igual que un manejo perfecto de la Flecha Yaka.

Cosmo

Cosmo Post Créditos

Probablemente, el “fichaje” más curioso del Volumen III de los Guardianes es Cosmo, una perra de raza desconocida. Fue sometida a diferentes experimentos por los cuales adquirió habilidades psíquicas y telepáticas. En la cinta no se nos relata de donde proviene exactamente Cosmo, pero puede que su origen sea exactamente el mismo que el visto en los comics de Marvel.

En dicho caso, ella fue encontrada originalmente en el espacio por los Guardianes de la Galaxia. Desde entonces se convirtió en la jefa de seguridad de la estación espacial Knowhere, la base de operaciones de los Guardianes y un importante punto de comercio en el espacio. A pesar de su apariencia canina, Cosmo tiene una inteligencia y comprensión excepcionales, y es capaz de comunicarse con otros seres a través de la telepatía.

La escena post-créditos de los Guardianes de la Galaxia 3 deja en evidencia que Cosmo ha dejado su puesto como jefa de seguridad de la estación Knowhere, pasando a ser miembro oficial de los Guardianes de la Galaxia. A lo largo de las historias de Marvel, Cosmo ha desempeñado un papel de ayudante. Utilizando sus habilidades telepáticas para ayudar en la resolución de problemas y enfrentamientos. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, por lo que la lealtad y astucia de Cosmo seguro serán de mucha ayuda para el equipo en sus diferentes misiones.

Phyla-Vell

Phyla Vell

Si ya viste el Volumen 3 de los Guardianes de la Galaxia, seguro has notado que uno de los nuevos Guardianes es una de las prisioneras con las cuales experimento el Alto Evolucionador. A diferencia de los demás niños y niñas apresadas, esta sí que sabe hablar. Además, pudimos tener un vistazo muy breve de sus habilidades para disparar rayos de energía.

En los comics, Phylla una heroína cósmica que ha desempeñado varios roles y ha tenido conexiones con diferentes equipos y personajes del universo Marvel. Phyla-Vell es la hija de Mar-Vell, el primer Capitán Marvel. Después de la muerte de su hermano Genis-Vell, asumió el manto de Quasar y se convirtió en la protectora del universo. Como Quasar, posee habilidades cósmicas y la capacidad de manipular energía cuántica. Además, utiliza los Brazaletes Quantum, artefactos que le otorgan una amplia gama de habilidades ofensivas y defensivas.

A lo largo de su historia, Phyla-Vell ha demostrado tener un carácter y convicción por la justicia bastante fuertes, luchando junto a personajes icónicos como Adam Warlock, Moondragon y Nova. Es un personaje con un gran potencial por explorar y que muy probablemente veremos en las futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Blurp

Blurp

mascota del devastador Fitz-Gibbonok, hasta que Adam Warlock literalmente lo carbonizo con sus rayos de energía cósmica. Fue adoptado por Adam quien no quería dejarlo a manos de su madre Ayesha, ya que sabía que esta lo asesinaría sin piedad al considerarlo un ser inútil y descerebrado.

Gracias a los esfuerzos constantes de Adam Warlock, Blurp sobrevivió a la autodestrucción del planeta Contra-Tiera, y posteriormente se integraría a los Guardianes de la Galaxia mientras asediaban la nave del Alto Evolucionador. Como pudimos ver en la escena postcréditos Blurp sigue con vida, siendo ahora un miembro oficial de los Guardianes de la Galaxia.

La raza de Blurp es conocida como “F’saki”, los cuales vienen en diferentes formas y tamaños. Por ejemplo, Blurp tiene pelaje y su tamaño es bastante moderado, a diferencia de uno de los F’Saki que vimos en el Volumen II, con un cuerpo un poco más grande y con una actitud más agresiva. No se sabe con exactitud si Blurp va a crecer con el paso del tiempo, sin embargo, este reptil carnívoro con sus dientes afilados podría hacerle frente a los enemigos más pequeños.