Existen numerosas series y películas que han sido creadas con base en una historia que ya fue presentada en otros medios, como por ejemplo en libros o cómics. Pero, ¿Sabías que la mayoría de ellas no suele seguir al pie de la letra a la obra original? Existen muchas razones por las cuales las adaptaciones no son fieles al material en el que están basados. No obstante, la más común de todas ellas es que los ritmos y la forma en la cual se desarrolla una historia cambia mucho dependiendo del género narrativo.

Uno de los casos más conocidos de la actualidad es el de la bizarra serie “The Boys”, la cual forma parte de Amazon Prime y se nutre del cómic de Garth Ennis. Aunque no pierde la esencia de que los héroes realmente no son tan heroicos, la serie ha cambiado alguna que otra cosa con respecto a los cómics. Desde deshacerse de personajes que tenían aparición en los cómics (como es el caso de Jack de Júpiter) hasta reinventar o crear nuevas situaciones en las cuales se ven involucrados nuestros psicópatas favoritos.

La serie ha logrado captar a la audiencia de una forma que no se veía desde hace muchos años, combinando a la perfección un humor oscuro, violencia explícita e inclusive política. Pero específicamente, ¿Cuáles son las diferencias entre el cómic y la serie de The Boys? Continúa con la lectura del siguiente artículo para descubrirlo.

Patriota y los Siete son mucho más perversos

Para empezar con las diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, en los cómics de The Boys, Vought-American creó a los Siete con el objetivo de obtener ganancias manipulando al público para que creyeran que eran un grupo de superhéroes genuinos. Sin embargo, debido a su educación y enfermedades mentales, los Siete, junto con la mayoría de los otros «héroes» de Vought, se volvieron profundamente corruptos y depravados con el tiempo. Muchos de sus miembros se entregaron a comportamientos hedonistas extremos y cometieron múltiples crímenes, incluidos asesinato, violación, tortura y canibalismo. 

Un ejemplo horrendo de su corrupción se encuentra en su fallida misión de salvar a los pasajeros de uno de los aviones secuestrados durante el 11 de septiembre. Este intento desastroso resultó en la muerte de miles de personas tanto en el avión como en tierra, la muerte de Mister Maratón, y la destrucción de la mitad del Puente Hudson.

A hechos como este también podemos sumar el impactante abuso de Luz Estelar, que también se mostró en la serie de televisión. En los cómics, esta escena es aún más perturbadora, ya que no solo involucra a Profundo, sino también a Patriota, Negro Oscuro y A-Train. Este acto abominable es un golpe directo para el lector, ya que hasta ese momento, Luz Estelar veía a Patriota como un héroe ejemplar. Un acto de violencia y traición que revela la verdadera naturaleza de los Siete y envía un mensaje claro: los Siete no son lo que parecen ser.

La apariencia de muchos personajes cambia

Al ser una parodia directa de los superhéroes y lo que representan, no es de extrañar que algunos personajes tengan una apariencia ridícula. De aquí nace otra de las grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, ya que en ocasiones esto se lleva muy al extremo, como el caso de Frenchie, que en los cómics actúa bajo el nombre de “El Francés”. Un hombre delgado, calvo, que pierde el antebrazo derecho luego de una pelea con el Equipo Titánico, y que no dudará en hacerte daño con una baguette… Sí, literalmente, una baguette.

Otro personaje bastante curioso es Hugh Campbell, el cual en los cómics tiene una apariencia similar a la del actor británico Simon Pegg. De hecho, este último es quien interpreta al padre de Hugh en la serie live action de The Boys, el cual muere plácidamente en la 4ta temporada. Y para cerrar con broche de oro tenemos que hablar de Profundo, en los cómics un hombre de tez oscura que lleva un casco de buzo a todas partes. Interpretado por Chace Crawford, la serie de Amazon Prime decidió darle un aspecto al personaje que parodia de forma directa a Aquaman y Namor.

Negro Oscuro es totalmente diferente

Continuando con las diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, en la obra original Negro Oscuro era el plan de contingencia de Vought en caso de que Patriota se volviera en su contra. La razón por la que nunca se quita la máscara es porque literalmente tiene la misma cara que Patriota. Además, es una persona muchísimo más inestable, desquiciada y volátil que su homólogo. De hecho, en los cómics Patriota realmente no fue partícipe de muchos de los actos atroces que se le atribuyen, siendo Negro Oscuro quien en realidad los cometía.

Por otra parte, la serie de Amazon Prime decidió tomar un camino radicalmente distinto con este personaje, al deshacerse inicialmente del argumento del clon. En su lugar, Negro Oscuro es un superhéroe afroamericano que perdió la capacidad del habla luego de recibir una paliza por parte de Soldier Boy, otro súper. Aunque tenía más de 50 años físicos, al momento de ser asesinado a sangre fría por Patriota poseía la edad mental de un niño de 7 años.

De cualquier forma, no se debe descartar la idea del clon de Patriota al 100%, ya que en la 4ta temporada de The Boys se introduce un segundo Negro Oscuro. Hasta el momento no se le ha visto el rostro, solo se sabe que es un actor con superpoderes que se graduó en la Universidad de Godolkin. Según él, fue contratado por Vaughnt para interpretar al Negro Oscuro original y así no crear pánico debido a la muerte del verdadero.

Translúcido es un personaje nuevo

Aunque no lo creas, Translucído es una de las diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, ya que es un personaje original creado específicamente para la serie de Amazon. Según los directores de la serie, Translúcido fue concebido como una alternativa más realista al personaje Jack de Júpiter, el falso superhéroe extraterrestre de la serie original. Al igual que este, Translúcido posee una habilidad de invulnerabilidad, pero con diferencias notables. Mientras que Jack debe decir «Carpo» para activar su piel prácticamente indestructible, Translúcido puede alterar su piel a voluntad. Esta piel especial de Translúcido refleja la luz, lo que lo hace prácticamente invisible.

A diferencia de Jack, Translúcido no tiene la capacidad de volar, pero su invisibilidad e invulnerabilidad le dan una ventaja táctica significativa en combate y espionaje. Sin embargo, su habilidad para volverse invisible no solo se utiliza en combate. Translúcido usa sus poderes de manera inapropiada, como por ejemplo para acechar en vestuarios y duchas de mujeres.

El compuesto V tiene un papel importante desde el inicio

A diferencia de los cómics, donde Billy Butcher y su equipo se inyectan regularmente Compuesto V para obtener poderes y enfrentarse a los superhéroes en igualdad de condiciones, la serie presenta a un grupo de individuos sin habilidades sobrehumanas. Exceptuando a Kimiko, el equipo de The Boys no posee poderes en la versión live action. Sin los poderes proporcionados por el Compuesto V, el Carnicero y su equipo pierden la premisa original de ser humanos con superpoderes cazando superhéroes para el gobierno. 

En su lugar, se convierten en un grupo de vigilantes desesperados que utilizan ingenio, tácticas y a veces suerte para sobrevivir. Una de las más importantes diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, aunque en la tercera temporada se introduce una vuelta de tuerca con la incorporación del Temp-V, una versión temporal del Compuesto V. Butcher y Hughie recurren a esta droga para obtener poderes temporales, aunque con efectos secundarios mortales. Sobre todo para Butcher, quien se revela tiene solo 6 meses de vida luego de usar en repetidas ocasiones el Temp-V.

Soldier Boy realmente es patético

En la tercera temporada de The Boys, la llegada de Jensen Ackles como Soldier Boy introdujo un personaje que, aunque comparte el nombre con su contraparte en los cómics, difiere drásticamente en cuanto a capacidades y carácter. En los cómics, Soldier Boy es el líder del equipo de superhéroes conocido como Payback y anhela unirse a Los Siete. Sin embargo, su liderazgo se muestra ineficaz y patético cuando, durante un enfrentamiento con Butcher y The Boys, termina siendo brutalmente golpeado y torturado para obtener información.

En contraste, la versión live action de Soldier Boy es mucho más formidable y competente. Esta encarnación es vista como el único superhéroe capaz de enfrentarse y posiblemente derrotar a Patriota. Se trata de una versión desagradable del Capitán América, el cual utiliza su patriotismo como una excusa para sus prejuicios y comportamientos despectivos. Además, sumado a las diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, aquí Soldier Boy fue uno de los primeros superhéroes de Vought y luchó en la guerra de Vietnam. Algo que difiere mucho de su versión de los cómics, donde Soldier Boy mintió sobre su pasado en el ejército para aumentar su estatus.

La esposa del Carnicero murió mucho antes

La trágica historia de Becky, la esposa del Carnicero, es uno de los pilares que definen el odio implacable de Billy Butcher hacia los superhéroes. No obstante, el hecho se encuentra entre las diferencias entre el cómic y la serie de The Boys, pues la situación se maneja de otra forma en la obra original. Becky murió después de dar a luz al bebé de Patriota, resultado de una violación a manos del líder de Los Siete. Este evento traumático no solo termina con su vida, sino que también alimenta el odio ardiente del Carnicero hacia los superhéroes.

Por su parte, la adaptación televisiva de The Boys en Amazon Prime Video tomó un rumbo un poco más dramático. Para empezar, en esta adaptación el nombre de Becky es Becca, y en realidad no murió al dar a luz al hijo de Patriota. Vought se encargó de ocultar su supervivencia por años y, más significativamente, la existencia de su hijo con superpoderes, Ryan. Una trama que se vuelve aún más tensa y emocionalmente cargada cuando Becca muere accidentalmente a manos de su hijo Ryan por un ataque de ira, al final de la segunda temporada.

La Reina Maeve tiene un final trágico

La Reina Maeve sigue un arco narrativo similar tanto en los cómics como en la serie de televisión. Sin embargo, el desenlace de su historia varía significativamente entre los dos medios. En los cómics de The Boys, la redención de la Reina Maeve es amarga y efímera. Maeve decide confrontar a Patriota, el temible líder de Los Siete, en un intento desesperado por detener sus atrocidades. Desafortunadamente, Patriota, en un acto de crueldad extrema, la asesina sin piedad, decapitándola, truncando cualquier esperanza de cambio que su redención podría haber traído.

Una de las más grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Boys es esta. La adaptación televisiva de The Boys en Amazon Prime Video ofrece un destino diferente y, en muchos aspectos, más satisfactorio para la Reina Maeve. Al final de la tercera temporada, Maeve decide enfrentarse a Patriota, pelea en la que se ve involucrado Soldier Boy. En una pelea intensa y crucial, Maeve supuestamente se sacrifica para derrotarlo, aunque más tarde se revela que sobrevivió a la batalla, pero perdió sus poderes. Aprovechando la creencia general de que ha muerto, decide usar esta oportunidad para comenzar una nueva vida, lejos del caos y la corrupción de Vought y Los Siete.