A medida que nos acercamos a la razón detrás de la existencia de la TVA se nos revelan nuevos acontecimientos que podrían cambiar las tornas por completo. En este caso, la General Dox, consumida por su tarea inexpugnable de contener las ramificaciones de la línea temporal original, ha cometido un acto catastrófico, podándolas y asesinando a millones como consecuencia.

Por una cantidad incalculable de tiempo, la TVA se había encargado de eliminar cada una de las posibles variables en cuanto a acciones y sucesos que se alejaban de la línea temporal original. Aquella en la que ocurren todos los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, como “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” y más recientemente “The Marvels”. Sin embargo, luego de la muerte de “Aquel que permanece” y la revelación sobre los Guardianes del Tiempo al final de la primera temporada de Loki, el rol principal de la TVA se detuvo, provocando una gran oleada de nuevas líneas temporales.

Con todo esto en mente, a lo largo de este artículo te explicaremos la teoría más sólida detrás de la decisión de la general Dox para podar las líneas ramificadas en la serie Loki. Un acontecimiento de crucial importancia que ha dejado una marca indeleble en esta historia y su universo mismo. A través de esta exploración, esperamos arrojar luz sobre la profunda influencia de Dox como la única general que se mantuvo fiel al propósito de la AVT.

Papel en el Comité de Jueces de la AVT

La desaparición de los Guardianes del Tiempo y la revelación de que estos supuestos dioses eran, en realidad, androides, provocaron un cataclismo en la TVA. El vacío de poder y la urgencia de la situación llevaron a que se celebrara una reunión crítica del Comité de Jueces de la AVT. Este fue un intento de abordar el caos y la incertidumbre que se apoderaron de la organización, y se debatieron cuestiones fundamentales, como la continuidad de la práctica de «podar» variantes y la posibilidad de devolver el libre albedrío al multiverso. Las discusiones en esta reunión giraron en torno a cuestiones de autoridad, miedo al cambio y la verdadera naturaleza de los Guardianes del Tiempo.

La General Dox, una voz fuerte en la sala, insistió en que se siguieran los procedimientos establecidos y en que se llevara a cabo la reunión de acuerdo con los libros y protocolos existentes. En este contexto, Dox cuestionó bajo qué autoridad se había dado la orden de detener la poda de variantes, subrayando la importancia de mantener la estructura y la autoridad en una situación de crisis.

Sin embargo, la reunión también vio la intervención de otros jueces, como la Cazadora B-15, quien, a pesar de las normas establecidas, consideraba que no había tiempo para el protocolo y que era fundamental abordar el hecho de que la TVA había estado destruyendo, en lugar de proteger, las variantes. En última instancia, la reunión del Comité de Jueces dejó en claro que la TVA estaba en un momento de crisis existencial, y el papel de la General Dox como una de las líderes de la organización influyó en el rumbo que tomarían los acontecimientos a continuación.

¿Adónde va Loki cada vez que ocurre un desfase?

Tras la tumultuosa reunión del Comité de Jueces, la General Dox desempeñó un papel activo en la posterior respuesta de la TVA a la situación de emergencia que se había desatado. Esta respuesta se tradujo en el hecho de que la General Dox podo las líneas ramificadas, un audaz ataque de la línea temporal original que sirvió como intento desesperado de restaurar la estabilidad y el control que habían caracterizado a la TVA durante tanto tiempo. Dox dirigió personalmente una incursión en la armería de la Oficina de la Autoridad de Variación de Tiempo y movilizó tropas para desplegar Cargas de Reinicio en las líneas de tiempo ramificadas. Para lograr esto, se realizaron modificaciones en los TemPads con el objetivo de controlar las ramificaciones y restaurar la línea de tiempo sagrada. Sin embargo, la misión se vio comprometida cuando Loki, Sylvie Laufeydottir y Mobius M. Mobius llegaron para detener el ataque y destruir el equipo de la TVA. En ese momento, Dox se dio cuenta de que su misión estaba en peligro y ordenó a sus soldados que pusieran fin a la misión.

General Dox

Este enfrentamiento culminó en una confrontación en la que Loki y Sylvie lograron desestabilizar a Dox y sus leales con un estallido de magia, lo que resultó en la detención de la General y de aquellos de sus seguidores que no lograron escapar. La TVA, que una vez fue el pilar de la línea de tiempo sagrada, se encontraba en un estado de caos y transformación, y la influencia de la General Dox se había visto fuertemente desafiada por los acontecimientos. La razón detrás de que la General Dox podo las líneas ramificadas en la serie Loki muy probablemente se deba al miedo. No tan solo por reconocer que, por cientos de años, había estado “desperdiciando” su vida en una organización cuyo propósito era extremadamente sínico. Si no también por su falta de comprensión acerca de las variantes, ya que para Dox los millones de vidas que habitaban en las ramificaciones no eran más que simples errores que debían ser eliminados.