La irrupción en la pantalla grande de los Guardianes de la Galaxia fue un total éxito desde el inicio. Contando con un equipo repleto de personajes carismáticos, adonde quiera que iban, podías encontrar acción y aventuras de fantasía. No obstante, toda historia tiene su final, o al menos en este caso, un nuevo comienzo, con una alineación diferente en el equipo de los Guardianes que habíamos visto hasta ahora.

Guardianes de la Galaxia Vol III nos muestra el final del camino para algunos de los personajes más icónicos del MCU, como son el caso de Drax El Destructor o Nebula. Pero, también es la primera toma de contacto con otros héroes y villanos muy prometedores. Adam Warlock es uno de ellos, alzándose entre todos los integrantes de “Los Soberanos” como el ser más perfecto de toda la creación.

Como pudimos apreciar en el metraje, esta definición va un poco desencaminada. Ya que aunque Adam demuestra tener capacidades que podrían igualar a las de personajes como Vision o Ultron. Lo cierto es que su mentalidad, sabiduría y actitud reflejan todos los comportamientos típicos de un niño que apenas está entendiendo como funciona el mundo. Por esta razón, a lo largo de este artículo te contaremos todo acerca de este carismático personaje, desde su origen hasta sus habilidades, para que así estés consciente de todo el potencial que este guardián cósmico tiene para ofrecer.

Origen de Adam Warlock e historia

Adam Warlock en los comics de Guardianes de la Galaxia fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1967, en las páginas de “Fantastic Four #66”. En un principio, se llamaba simplemente “Él” y fue creado por el Enclave, un grupo de científicos que buscaban crear al ser humano perfecto. Después de un largo proceso de evolución y crecimiento acelerado, “Él” emerge como Adam Warlock, un ser con una fuerza y habilidades sobrehumanas. Poco tiempo después escaparía de las instalaciones, comenzando su viaje por el espacio en busca de un propósito.

Su origen en la película guarda ciertas similitudes con los comics. La diferencia más destacable es la presencia y fallecimiento de la líder de “Los Soberanos” y madre de Adam Warlock, Ayesha. A lo largo de su historia en los cómics, Warlock se ha convertido en un personaje clave en muchas sagas y eventos importantes del Universo Marvel. Por ejemplo, ha sido uno de los pocos personajes que ha portado el Guantelete del Infinito y se unió junto a otros héroes alrededor de todo el universo para derrotar a Thanos.

Adam Warlock Cómic Y Cine

Entre las habilidades más destacadas de Warlock podríamos mencionar su capacidad para controlar la energía cósmica. Esta manipulación de la energía cósmica puede manifestarse de diferentes formas. Por ejemplo, Warlock puede usar esta energía para aumentar sus cualidades físicas, volar, generar proyectiles de energía o inclusive desarrollar resistencia sobrehumana. Como pudimos ver en el Vol III de Guardianes de la Galaxia, dichas habilidades siguen estando presentes.

En un inicio, este guardaba un vínculo muy cercano con la Gema del Alma. Adam tenía una conexión tan directa con dicha gema que podía utilizarla para potenciar las habilidades que ya poseía, aumentando su fuerza, velocidad, resistencia y proyección cósmica más allá de lo imaginable. Además de sus habilidades físicas, Warlock también posee un alto nivel de inteligencia y conocimiento cósmico.

Apariencia y personalidad de Adam Warlock

En cuanto a su apariencia, Adam Warlock en los comics de Guardianes de la Galaxia tiene una figura atlética y musculosa, con una altura de 1,90 metros y un peso de alrededor de 108 kilogramos. En los cómics, a menudo se le representa con un traje rojo con detalles en negro y un cinturón dorado, así como con su emblemática gema en la frente. Por otro lado, su interpretación en el Volumen 3 deja ver un traje principalmente dorado con detalles en rojo, la gema en su frente, una capa y su tez dorada. Es complicado describir la personalidad de Adam Warlock dentro de los comics, ya que suele ser alguien bastante hermético y reservado. A lo largo de su historia, ha pasado por muchas pruebas y ha sufrido pérdidas significativas, lo que lo ha llevado a reflexionar profundamente sobre su papel en el universo y su lugar en él. No obstante, en esta última película de los Guardianes de la Galaxia podemos ver a un Warlock mucho más prepotente, impulsivo y chistoso en determinadas ocasiones.

Este es un personaje muy inteligente y astuto, capaz de planificar y ejecutar estrategias complejas en la batalla. Sin embargo, a menudo se preocupa profundamente por los demás y busca hacer el bien en el universo. También ha tenido muchos conflictos internos, a menudo luchando con su propia identidad y sentido de propósito. Ha pasado por diferentes fases, como cuando se convirtió en el mesías y líder de la Iglesia Universal de la Verdad, o cuando se fusionó con el Magus, su lado oscuro.

¿Cuál es el rol de Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Volumen 3?

Adam Warlock

El primer vistazo que tuvimos de Adam Warlock en el MCU fue en la tercera escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Volumen 2. En ella, podíamos ver el clásico capullo en el cual se creó y desarrollo a Adam Warlock, dándonos un preámbulo de la aparición de este icónico personaje en el futuro próximo. Específicamente, fueron 5 años los que tuvimos que esperar para ver al superhéroe cósmico en la pantalla grande, sin embargo, la espera ha valido totalmente la pena.

En un principio, Warlock ópera bajo las órdenes de Ayesha, suma sacerdotisa de los soberanos. A su vez, Ayesha trabaja para el villano del Vol III, el Alto Evolucionador, principalmente por miedo a ser exterminada junto a su hijo Warlock y lo que queda de su raza. Por esta razón, podríamos decir que Warlock actúa como una especie de villano, cuyo objetivo es el de encontrar y acabar con la vida del mapache antropomórfico Rocket, miembro de los Guardianes de la Galaxia. Luego de varios intentos fallidos para matar a Rocket, Ayesha y Adam Warlock viajan a Contra-Tierra bajo las órdenes del Alto Evolucionador. Por desgracia, Ayesha muere a causa de las distintas explosiones que ocurren en el planeta luego de que el Alto Evolucionador iniciase su protocolo de autodestrucción. Warlock queda sentido por la perdida de su madre, y ante la ausencia de una guía, intenta acabar con los Guardianes por su cuenta.

Nuevamente, Adam falla en su cometido, acabando inconsciente tras ser impactado por una nave controlada por Peter Quill. Aun después de todas sus acciones, los Guardianes no lo ven como un ser lleno de maldad, por lo que deciden rescatarlo, trasladándolo a su base de operaciones conocida como Knowhere. Cuando parece que Starlord está a punto de sufrir el mismo destino que Yondu, al quedar congelado en el espacio, Adam Warlock vuela para rescatarlo, iniciando así su rol como héroe.

En la primera escena post-créditos podemos ver que Adam Warlock ahora forma parte de la nueva alineación de los Guardianes de la Galaxia. Además, cuenta con una actitud un poco más madura y que refleja una mayor seguridad. Por el momento se desconoce cuál será el rol integral de Adam Warlock en los comics de Guardianes de la Galaxia Vol III. No obstante, gracias al recibimiento positivo y popularidad que ha adquirido el personaje y la interpretación de Will Poulter, es muy probable que volvamos a verlo en el futuro.