Con más de 10 años a sus espaldas, el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha entregado en varias ocasiones a organizaciones o grupos de héroes y villanos sumamente interesantes. Entre todas ellas, una de las más grotescas, pero interesantes en toda la galaxia, es aquella conocida como Orgocorp.

Esta fundación era una especie de empresa fundada por el Alto Evolucionador. La cual realmente funcionaba como una fachada para realizar todos sus proyectos en bioingeniería sin que ningún cargo callera sobre él. Cabe destacar que inclusive antes de la experimentación genética, Orgocorp ya estaba involucrada en actividades ilegales, como el tráfico de especies vivas y el contrabando de armas.

La base central de Orgocorp está ubicada en un sector desconocido de nuestra galaxia. Por más extraño que suene, esta no se compone de materia inorgánica, es decir, metales u otro tipo de materiales de construcción. Si no que literalmente está bioformado, en lugar de construirlo, lo crearon con materia viva. Por su importancia en toda la galaxia, en este artículo conocerás todo lo relacionado con esta “empresa” desde sus miembros y colaboradores hasta su papel dentro del Volumen III.

Miembros destacados de Orgocorp

Es una creación exclusiva del UCM, pero esto no quiere decir que sea actual. De hecho, en el Volumen III de los Guardianes se nos menciona que OrgoCorp ha estado activa durante más de trescientos años. De este modo, entre los miembros más importantes de esta organización podríamos mencionar a los siguientes personajes:

Orgocorp De Marvel
  • Alto Evolucionador: Es el líder y creador de la organización. Debido a su multitud de poderes e intelecto al nivel de un dios, a pesar de ser un humano modificado, se le reconoce como uno de los seres más poderosos de Marvel. Cabe destacar que tanto su aspecto como habilidades se vieron drásticamente reducidas en comparación a los comics.
  • Vim: Fue uno de los consejeros y colaboradores más leales del Alto Evolucionador. Incluso ante las opiniones y acciones más radicales de este último, Vim se mantuvo fiel a su misión de crear a la especie perfecta. Encontró su final a manos de su propio líder al originar un golpe de estado junto a varios de sus compañeros, todo gracias a la obsesión que este había desarrollado por Rocket Raccoon. Anteponiendo así su misión principal para impulsar el desarrollo genético de diferentes razas.
  • Theel: Otro consejero muy cercano al Alto Evolucionador y gerente de Orgocorp, quien de hecho mantuvo una fe ciega en las acciones de su lider. Tenía un gusto muy macabro por la tortura de especies, alegando que esto formaba parte de la empática y el cuidado que se merecían en pos de dar con la raza perfecta. Era un hombre muy cobarde y murió a manos de Star-Lord, quien lo utilizó mientras aún estaba consciente para amortiguar su caída libre a miles de metros de altura.
  • Karja: Interpretado por el famoso actor canadiense Nathan Fillion, el Maestro Karja es el líder de los Orgosentries, el cuerpo de seguridad de la Orgoesfera. Es una persona bastante indiferente y bromista con sus colegas, a quienes considera como inferiores. Además, es alguien bastante cruel, que no dudara en apuñalar por la espalda a quien sea necesario con tal de cumplir con su trabajo. En el asalto a Orgocorp el casi asesino a Drax el Destructor con un disparo a quemarropa de su arma de energía.
  • Caballeros de Wundagore: Son animales antropomórficos cuyo cuerpo ha sido reemplazado en más de un 80% por tecnología. Esto con el fin de convertirlos en armas de guerra móviles que puedan mantener la paz dentro de Contra-Tierra o defender al Alto Evolucionador de cualquier amenaza. En los Guardianes de la Galaxia Volumen III vemos a un par de ellos, principalmente a una cerda y una especie de pulpo humanoide. Sin embargo, en los comics los más conocidos son Sir Ram, Señor Tigre, Lady Bichos y la Señora Ursula.

¿Cuál es el papel de Orgocorp en el Volumen III de los Guardianes de la Galaxia?

Dentro de los Guardianes de la Galaxia volumen III, Orgocorp actúa como un almacén. Albergando todos los datos y registros de cada una de las especies que han sido modificadas de alguna forma por el Alto Evolucionador en sus experimentos. Con la ayuda de los Devastadores, el grupo de los Guardianes de la Galaxia se adentra en una misión de extracción para robar dicha información sin ser avistados.

El plan da un giro de 360 grados cuando, Mantis y Drax son reconocidos como los Guardianes de la Galaxia, por lo que los Orgosentries entran en estado de alerta y se reúnen para neutralizarlos. A pesar de que Drax y Nebula casi son asesinados a manos de Karja y su equipo, Peter Quill logra obtener la información que necesitaban al manipular a la Kryloriana “Ura”.

Finalmente, Groot se las ingenia para realizar un aterrizaje forzoso dentro del recinto, acabando con la vida de varios de los miembros de seguridad de Orgocorp en el proceso y facilitando la huida de los Guardianes. Aunque esta base no vuelve a ser mencionada durante el resto de la película, podemos asumir que sigue en funcionamiento, desconociendo por completo cuáles son sus objetivos ahora.