Ya ha sido lanzado el primer tráiler oficial de la nueva película The Marvels, perteneciente a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual nos ha introducido nuevas tramas, así como nuevos personajes. Pero de entre todos ellos, podemos destacar la aparición de un joven muy atractivo que comparte una danza con la Capitana Marvel (Carol Danvers) durante un par de segundos.
Se trata del príncipe del planeta Aladna, Yan ‘D Aladna, interpretado por el actor surcoreano Park Seo-Joon, reconocido principalmente por su papel en la ganadora del Óscar a mejor película del 2019, “Parásitos”. Aunque su aparición no es de más de 5 segundos, es suficiente para apreciar que, tanto el personaje de Marvel Comics, como los habitantes del planeta, son alegres y tienen un gusto especial por el baile.
Pero Yan no solo guarda un gusto por la danza, sino que también se encarga de defender a su pueblo y liderar al ejército de Aladna contra cualquier amenaza posible que pueda surgir. Esta fresca adición promete traer un giro emocionante y cuanto menos divertido a la narrativa que todos conocemos. En este artículo, exploraremos en detalle quién es el príncipe Yan de The Marvels, su trasfondo y el impacto que podría tener en todo el altercado alrededor de Monica Rambeau, Carol Danvers y Kamala Khan.
Origen y personalidad de Yan en Marvel Comics
El personaje de Yan ‘D Aladna de The Marvels es relativamente reciente, apareció por primera vez en los comics de Capitana Marvel, específicamente en el Vol.8 #9, el cual se estrenó en el año 2014. Este proviene de un planeta llamado Aladna, el cual tiene la peculiaridad de ser literalmente un planeta atado a la música, en el que todos se comunican por rimas.
En los comics Yan tiene una personalidad bastante directa que exhibe liderazgo, además de mostrarse muy confiado ante cualquier situación. Es una persona que realmente ama a su pueblo por sobre todas las cosas, desea hacer el bien e intenta seguir toda norma al pie de la letra. A diferencia de su contraparte del MCU, la cual es jovial y bastante positiva, Yan en los comics de Marvel es un poco más serio y tiene la apariencia de un hombre de alrededor de 30 años.
En cuanto a su aspecto, Yan en Marvel comics tiene una complexión muy atlética, aunque se desconoce por completo si este tiene alguna cualidad o habilidad especial, como fuerza sobrehumana o velocidad aumentada. Por lo general, utiliza una vestimenta parecida a un traje, compuesto por un pantalón y una camisa con mangas largas de color verde pistacho, y unas botas negras. Tiene un corte de tazón con las patillas largas y para terminar, el mismo se maquilla un “rayo” de color morado, muy parecido al que usaba el cantante David Bowie. Este artista, con multitud de discos de vinilo, es una referencia dentro del mundo de la música.
Tradición de Aladna y encuentro con la Capitana Marvel
Su historia de origen comienza con una mutante llama Lila Cheney, la cual posee el poder de teletransportarse por medio de la manipulación de los campos de taquiones a su alrededor, logrando viajar distancias cósmicas en segundos. Cuando era joven, Lila viajo al planeta Aladna, y por extraño que parezca, acabo comprometiéndose con el principe Yan tras un malentendido. Cabe destacar que el planeta Aladna tiene la tradición de que las mujeres pueden elegir con que hombre casarse cuando les plazca, elección ante la cual el hombre en cuestión no tiene nada que objetar.
Gracias al miedo que la consumía, Lila acabo teletransportandose a la nave de la Capitana Marvel, y pidió ayuda para detener dicho compromiso. Una vez en el planeta, Carol Danvers se comunicó con el joven Yan, quien por suerte también compartía este sentimiento de oposición. Carol Danvers y su equipo unieron fuerzas con Lila y Yan de The Marvels para crear una estrategia y así librar a Lila del compromiso. Este plan consistía en que Carol simplemente se opusiese a la boda, para así acabar todo de un solo tajo, no obstante, una mujer conocida como Marlo de Sleen tenía otros planes.
Todo concluye en un combate entre Marlo y Carol Danvers por la mano de Yan, conflicto del cual la Capitana Marvel sale victoriosa sin mayores problemas. Posteriormente, Tica, una de las integrantes del equipo de la Capitana Marvel, se ofreció como voluntaria para casarse con Yan y así evitar una experiencia aún más incómoda para Carol. Fue así como Tica y Yan acabaron comprometidos y poco tiempo después se separaron, tal y como dictaba su plan. Tan pronto como accedió al trono de Aladna, Yan de The Marvels se encargó de abolir esta vieja costumbre, alegando que cualquier ser pensante debería ser libre de tomar sus propias decisiones.