Como una de las organizaciones de superhéroes más grandes en toda la franquicia de DC, el cuerpo de Linternas Verdes está conformado por individuos dedicados a vigilar cada sector existente a lo largo de la galaxia. Al igual que los poderes de los escarabajos o la magia del Doctor Destino, los linternas tienen un objeto característico. En este caso, un anillo de color verde, el cual les otorga una gran variedad de poderes de Linterna Verde.

Dentro del cuerpo de Linternas podemos resaltar nombres como el de Hal Jordan, Alan Scott, Guy Gardner o Kyle Rayner. Aunque todos ellos son humanos, lo cierto es que en esta organización existen individuos de casi todas las especies del universo. Cada linterna posee habilidades similares, las cuales son adquiridas a través del anillo, y cuya intensidad se ve medida en función del nivel de voluntad que posee el portador.

Además, existen otros cuerpos de linternas con otros colores, ya que cada uno de ellos representa una emoción en específico, como por ejemplo los Linternas Azules, cuyo espectro emocional es la esperanza. Con todo esto en mente, en el siguiente artículo vamos a explicarte paso a paso los poderes de Linterna Verde dentro de DC.

Batería y anillo de los Linternas Verdes

Los anillos de poder son el arma principal de cada linterna. Fueron creados por los Guardianes del Universo y buscan a su portador de forma independiente, eligiendo únicamente a individuos que consideren dignos de su poder. Es bien sabido que la energía usada por cada anillo no es infinita, por lo que deben recargarse cada cierto tiempo a través de una batería de poder. Todos los linternas tienen una batería propia, vinculada directamente con la Batería Central de Oa, la base de operaciones del cuerpo de linternas verdes. Dicho vínculo va más allá de cualquier distancia y permite desviar parte de la fuerza que contiene la Batería Central para recargar los poderes de Linterna Verde.

Anillo De Green Lantern

El proceso de recarga no es instantáneo, ya que para activarlo y obtener una carga completa se necesita recitar todo el juramento oficial de las Linternas. Existe solo una excepción, y es que, en caso de poseer una voluntad lo suficientemente fuerte, los poderes de Linterna Verde se recargaran solos, en el mismo periodo de tiempo y sin necesidad de recitar dicho juramento.

En cuanto a la composición material de los anillos y las baterías, esta no se conoce, pero se sabe que tienen una gran durabilidad y resistencia, volviéndolos artefactos casi invulnerables. Sumado a esto, tanto las baterías como el propio anillo son indetectables por cualquier tipo de escáner, y solo pueden ser localizados gracias al llamado de sus portadores u otro linterna.

Por otra parte, la fuerza de los poderes de Linterna Verde solo están limitados por la voluntad de su portador, por lo que es un artefacto codiciado en el universo entero. Una muestra de las posibilidades que podría alcanzar el anillo se ve en Hal Jordan. Poseído por Parallax, Hal alcanzó a absorber el poder de la Batería Central, con lo cual pudo noquear a Superman de tan solo un golpe. En ese momento la fuerza de Hal era tanta que inclusive se le consideraba como parte de una de las debilidades de Superman.

Habilidades que otorga un anillo de Green Lantern

Los anillos de la organización de Green Lanterns otorgan a sus poseedores múltiples habilidades, convirtiéndolos rápidamente en personajes con capacidades únicas al servicio de la organización. Sus poderes se podrían resumir de la siguiente forma:

  • Capacidad para volar: Y no tan solo en la tierra, el anillo le permite a su usuario viajar por todo el espacio a la velocidad de la luz, aunque al acercarse a cuerpos con gravedad su velocidad puede verse afectada drásticamente.
  • Proyección y manipulación energética: El usuario puede disparar rayos u explosiones de energía desde el anillo, proyectar campos de fuerza y crear toda clase de artilugios o herramientas que pueda imaginar. La intensidad de los rayos, la resistencia de los campos y la fuerza de las construcciones proyectadas por el portador será directamente proporcional a su voluntad.
  • Invulnerabilidad: Mayor resistencia al daño físico.
  • Fuerza sobrehumana: Entre los poderes de Linterna Verde se encuentra la capacidad de levantar 500 toneladas o más sin ninguna clase de esfuerzo.
  • Soporte vital: Un linterna puede sobrevivir en entornos ajenos a la naturaleza del portador. Por ejemplo, Hal Jordan puede respirar en el espacio.

Hay que resaltar, además, que existen un gran número de otros poderes de Linterna Verde, tan variopintos como los cascos de Peacemaker, pero que se consideran “secundarios”. Por mencionar alguno, está la duplicación de anillos y el traductor universal.