Aunque existen diferentes orígenes en las decenas de historias dentro del universo DC que narran el nacimiento del hombre de acero, la más reconocida ha sido la primera de ellas, haciendo referencia al tomo de Superman #1 en 1939. Aquí se nos cuenta el descenso desde el espacio de una cápsula a gran velocidad, que al impactar en una granja en la ciudad de Smallville, es localizada e intervenida por Jonathan y Martha Kent que, al ver a un pequeño e inofensivo bebe dentro del artefacto, deciden adoptarlo y darle el nombre de Clark Kent.
Sus padres adoptivos no solo le dieron un gran nombre, sino también fuertes valores de lealtad, justicia y un amor inconmensurable por hacer el bien. Conforme el muchacho fue creciendo, se dio cuenta de sus poderes, lo cual dio lugar a cientos de aventuras que, poco a poco, lo ayudaron a convertirse en el superhéroe insignia de DC.
¿Pero y dónde están sus padres biológicos? Lo cierto es que, aunque se hace una pequeña mención de sus padres en el mismo tomo de Superman #1, no se ahonda mucho más acerca de su paradero hasta 1939. Fue gracias a una sección de un periódico donde se publicaban tiras cómicas de Superman, donde pudimos ver a Jor-El junto a su hijo Kal-El por primera vez.
Jonathan y Martha Kent
Cuando pensamos en que es lo que ha llevado a Superman ser lo que es, lo primero que se te vendrá a la mente son sus amorosos padres adoptivos. Y es que, tal y como se nos ha mostrado en otras historias como Superman: Hijo Rojo, ante la ausencia de estos, Clark puede llegar a ser alguien totalmente distinto, dejando de lado todos los valores justicieros que le caracterizan.
Jonathan y Martha criaron a Clark como un chico común y corriente hasta su adolescencia, etapa en la que este comienza a descubrir sus poderes, y en la cual, Jonathan le revela que en realidad proviene del espacio. Posteriormente, llevado por la curiosidad de conocer el mundo, Clark abandona Smallville y se muda a Metrópolis con la ayuda de los Kent, quienes nunca dejaron de apoyarlo, incluso luego de tomar la decisión de convertirse en Superman. Como dato curioso, el icónico traje de Superman de color azul, capa roja y la gran “S” en el pecho, fue hecho a mano por la mismísima Martha Kent.
Los padres biológicos de Superman
Clark Kent, cuyo nombre real es Kal-El, proviene de una tierra llama Kriptón, lugar donde habitaban sus padres Jor-El y Lara Lor-Van; o simplemente Lara. Los habitantes de Kriptón eran individuos con características muy similares a las de los seres humanos, pero que en cuanto a tecnología y conocimiento estaban muchos siglos por delante.
Jor-El era un científico e investigador, el cual luego de ver que en Kriptón empezaron a suceder terremotos constantemente, decidió investigar el porqué de los mismos, descubriendo que los elementos radioactivos que conformaban el núcleo del planeta se habían vuelto inestables, algo que provocaría la destrucción del mismo. En un intento por salvar a los habitantes de Kriptón, Jor-El acudió al Consejo Científico para advertirles de esta amenaza latente, e instruirles acerca de una evacuación masiva en todo el planeta, pero por desgracia solo fue ignorado y posteriormente lobotomizado, para que no esparciera el pánico entre los habitantes.
Aun así, este logra recuperar su memoria gracias a Zod, un militar Kriptoniano obsesionado con derrocar al Consejo y tomar el poder, el cual, posteriormente, se convertiría en un icónico archienemigo de Superman. Gracias a esto, Jor-El pudo construir una nave espacial para salvar la vida de su hijo Kal-El, a quien envía a la Tierra debido a su baja gravedad. Un poco antes de la explosión, Lara y Jor-El se despiden de su hijo y momentos después del lanzamiento, Kriptón es destruido junto a todos sus habitantes.