Desde su debut en el cómic Tales of Suspense #39 en 1963, Iron Man se ha convertido en uno de los personajes más importantes del universo Marvel, haciendo en muchas ocasiones el papel de líder para agrupaciones de héroes de la talla de los Vengadores o los Illuminati. Gracias a su inteligencia y riqueza, Tony Stark ha creado algunas de las armaduras más avanzadas y poderosas del mundo de los cómics. Cada una de ellas, diseñada para enfrentar diferentes enemigos y situaciones, siendo capaz de dar pelea e inclusive derrotar con unas cuantas a villanos de la talla de Loki o Dormammu.
A medida que la tecnología continúa avanzando en el universo de Marvel, es emocionante pensar en qué nuevas armaduras Iron Man construirá para luchar contra las amenazas venideras. Por esta razón, en este artículo te mostraremos algunas de las armaduras más poderosas que el genio, filántropo, playboy y millonario ha diseñado para proteger a la tierra.
La armadura más fuerte de Tony Stark
Nos dejamos de tonterías y empezamos con el plato más fuerte en la amplia colección del hombre de acero, presentada por primera vez en el Volumen 5 de la serie de cómics “Iron Man” de 2013. La armadura más poderosa de Iron Man tiene todas las capacidades de una armadura básica, desde disparar rayos de energía hasta volar, pero todas ellas llevadas a un límite inimaginable.
Godkiller fue creada por los aspirantes para matar celestiales, y está compuesta de materiales extraídos en varias partes de todo el universo. Aprovechando la energía de dichos componentes, la armadura moverse casi a la velocidad de Flash y asestar golpes que podrían alterar el espacio-tiempo. Pero eso no es todo, ya que existe una versión un poco por debajo de la original llamada Godkiller MK2, diseñada en su totalidad por Tony Stark. Tuvo un costo de 4 billones de dólares y su poder era tan grande que le permitió estar mano a mano con un celestial oscuro por varios minutos.
Godbuster de Iron man
Dicho por el mismo Tony, es uno de los errores más grandes que ha cometido como inventor y superhéroe. A menudo confundida con la Hulkbuster, la Godbuster es sin duda una de las armaduras más poderosas de Iron Man, ya que nació literalmente en la imaginación y creatividad de Stark, cuando este podía utilizar el 100% de su capacidad cerebral.

No se conocen los límites exactos de la Godbuster, pero sus propios creadores han dado pistas acerca de que podría estar a la par de personajes como Vulkano, Hulk o incluso Thanos con el guantelete del infinito. Por desgracia, esto nunca lo sabremos con exactitud, ya que poco después de su creación, la armadura fue destruida bajo la advertencia de que era un modelo demasiado poderoso y peligroso en las manos equivocadas.
Uru, la armadura Asgardiana de Iron man
Vista por primera vez en la serie de cómics “Fear Itself” de 2001, esta fue la armadura más poderosa de Iron Man en el reino de Asgard. Está imbuida de una magia tan poderosa que Tony pudo hacer frente a 7 portadores de réplicas del martillo de Thor y posteriormente al mismo Loki.
La armadura Uru se distingue por estar construida con el mismo material utilizado para crear el legendario martillo de Thor, lo que le da una resistencia y poder excepcionales. El repertorio de habilidades de la Uru era muy amplio: lanzar proyectiles cósmicos que podían dañar a los dioses, viajar en el tiempo, alterar la realidad y generar campos de energía que podían repeler no solo ataques físicos, sino también la magia.
A pesar de su hermoso diseño en tonos de negro y naranja, similar al del “Destructor”, la armadura más poderosa de Iron Man en “Fear Itself” tuvo que ser destruida al finalizar la batalla. Era la única condición impuesta por el padre de Thor para que Stark tuviera acceso a dicho material. No obstante, no es extraño pensar que en un futuro Iron Man podría llegar a encontrar la manera de producirla nuevamente.
