Desde su debut en el comic Tales of Suspense #39 en 1963, Iron Man se ha convertido en uno de los personajes más importantes del universo Marvel, haciendo en muchas ocasiones el papel de líder para agrupaciones de héroes de la talla de los vengadores o los Illuminati. Gracias a su inteligencia y riqueza, Tony Stark ha creado algunas de las armaduras más avanzadas y poderosas del mundo de los cómics. Cada una de ellas, diseñada para enfrentar diferentes enemigos y situaciones, siendo capaz de dar pelea e inclusive derrotar a algunos de los villanos más peligrosos como Loki o Dormammu.

A medida que la tecnología continúa avanzando en el universo de Marvel, es emocionante pensar en qué nuevas armaduras Iron man construirá para luchar contra las amenazas venideras. No obstante, en este artículo te mostraremos algunas de las armaduras más poderosas que el genio, filántropo, playboy y millonario ha diseñado para proteger a la tierra.

La armadura más fuerte de Tony Stark

Nos dejamos de tonterías y empezamos con el plato más fuerte en la amplia colección del hombre de acero, presentada por primera vez en el Volumen 5 de la serie de comics “Iron Man” de 2013. La armadura más poderosa de Iron Man tiene todas las capacidades de una armadura básica, desde disparar rayos de energía hasta volar, pero todas ellas llevadas a un límite inimaginable.

Godkiller fue creada por los aspirantes para matar celestiales, y está compuesta de materiales extraídos en varias partes de todo el universo, lo cual permite a la armadura moverse casi a la velocidad de la luz y asestar golpes que podrían alterar el espacio-tiempo. Pero eso no es todo, ya que esta tiene una versión un poco por debajo de la original llamada Godkiller MK2, diseñada en su totalidad por Tony Stark, tuvo un costo de 4 billones de dólares y su poder era tan grande que le permitió estar mano a mano con un celestial oscuro por varios minutos.

Godbuster de Iron man

Dicho por el mismo Tony, es uno de los errores más grandes que ha cometido como inventor y superhéroe. A menudo confundida con la Hulkbuster, la Godbuster es sin duda una de las armaduras más poderosas de Iron Man, ya que nació literalmente en la imaginación y creatividad de Stark, cuando este podía utilizar el 100% de su capacidad cerebral.

Armadura De Iron Man

No se conocen los límites exactos de la Godbuster, pero sus propios creadores han dado pistas acerca de que podría estar a la par de personajes como Vulkano, Hulk o incluso Thanos. Por desgracia, esto nunca lo sabremos con exactitud, ya que poco después de su creación, la armadura fue destruida bajo la advertencia de que era un modelo demasiado poderoso y peligroso en las manos equivocadas.

Uru, la armadura Asgardiana de Iron man

Vista por primera vez en la serie de comics “Fear Itself” de 2001, esta fue la armadura más poderosa de Iron Man en el reino de Asgard. Fue diseñada para hacer frente a 7 portadores de réplicas del martillo de Thor y posteriormente al mismo Loki.

La armadura Uru se distingue por estar construida con el mismo material utiliza para crear el legendario martillo de Thor, lo que le da una resistencia y poder excepcionales. Esto le permitió a Tony lanzar proyectiles cósmicos que podían dañar a los dioses, viajar en el tiempo, alterar la realidad y generar campos de energía que podían repeler no solo ataques físicos, sino también la magia.

A pesar de su hermoso diseño en tonos de negro y naranja, similar a la del “Destructor”, la armadura de Uru tuvo que ser destruida al finalizar la batalla, ya que era la única condición impuesta por Odin para que Stark tuviera acceso ha dicho material. No obstante, no es extraño pensar que en un futuro Iron Man podría llegar a producir armaduras aún más poderosas que las ya mencionadas.