Moon Knight, también conocido como Marc Spector, es uno de los personajes más complejos y fascinantes del universo Marvel. Lo que lo hace único es su trastorno de identidad disociativo (DID), que lo lleva a adoptar varias personalidades distintas, cada una sus rasgos de personalidad; muy similar a Sentry de Thunderbolts. En este artículo, exploraremos en profundidad las distintas personalidades de Moon Knight, reconociendo cómo se manifiestan en la vida del Caballero Luna y su apoyo en la lucha contra el crimen de este enigmático héroe.

Marc Spector
Hablamos de un ex soldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos que se convirtió en mercenario después de dejar el ejército. Después de una misión que salió mal, Spector es dado por muerto y abandonado en el desierto de Egipto, donde es encontrado por un grupo de beduinos y llevado a una tumba del dios egipcio de la luna, Khonshu, quien le ofrece una segunda oportunidad a cambio de convertirse en su agente en la Tierra. Spector acepta la oferta, adquiriendo sus poderes y convirtiéndose en Moon Knight.
Marc es un gran amigo de Blade, atormentado por su pasado y agobiado por la esclavitud a la que se ve sometido como agente de Khonshu. Además, lucha con trastornos mentales y emocionales, incluyendo un trastorno de identidad disociativo (DID) que le hace desarrollarlas las múltiples personalidades de Moon Knight. Marc Spector ha sido retratado como un personaje complejo y a menudo violento, pero también como un héroe que lucha por la justicia y trata de redimirse por su pasado.
Steven Grant
Esta personalidad es la más sofisticada, refinada y elegante de las tres. Steven Grant es un millonario que vive una vida de lujo y riqueza, experto en finanzas y propietario de varias compañías y corporaciones exitosas. A diferencia de la personalidad de Marc Spector, Steven Grant es un hombre seguro de sí mismo y siempre está en control de sus emociones. Sumado a esto, es un hábil orador y un manipulador maestro, capaz de persuadir a cualquiera para que haga lo que él quiera. En la serie de Disney+, Steven Grant tiene una actitud mucho más torpe y amigable, con conocimientos extensos de la cultura egipcia.
A pesar de ser muy diferente de las otras personalidades de Moon Knight, Steven Grant tiene un papel importante en la lucha contra el crimen como Moon Knight, debido a que proporciona todos los recursos financieros y contactos para todas sus misiones. Además, es muy útil para encubrir la verdadera identidad de Moon Knight y desviar cualquier sospecha sobre él.
Jake Lockley
En contraste con las otras personalidades de Moon Knight, Jake Lockley se ve a sí mismo como un conductor de taxi callejero rudo y descuidado de Nueva York. Por lo general, Jake aparece cuando el Caballero Luna necesita mezclarse en las calles de Nueva York y obtener información acerca de la actividad criminal en la ciudad. Él es conocido por su comportamiento desafiante y poco convencional, y a menudo utiliza tácticas poco ortodoxas para llevar a cabo sus misiones. Básicamente, es un detective privado y ha logrado crear una red de contactos bastante amplia en el bajo mundo. Jake Lockley parece ser el menos controlado por su alter ego principal, lo que puede resultar en un comportamiento impulsivo y arriesgado en situaciones de alto estrés.
Mr. Knight
Mr. Knight es una personalidad que aparece en los cómics más recientes; ideada por el escritor Warren Ellis en su etapa en la serie de cómics de Moon Knight del 2014. Su creador le describe a menudo como “una combinación compleja entre las personalidades de Moon Knight: Marc Spector y Steven Grant”. De hecho, Mr. Knight es aquella personalidad que se manifiesta durante sus sesiones de terapia.
Mientras que Spector lucha contra el crimen enmascarado como Moon Knight, Mr. Knight desempeña un rol mucho más “humanizado”, comunicándose con los ciudadanos o manteniendo conversaciones con oficiales de policía u otros héroes. El aspecto más curioso de Mr. Knight con respecto a las otras personalidades de Moon Knight es que este no tiene una conexión directa con el dios egipcio Khonshu. En cambio, se presenta al más puro estilo de Kamala Khan, alguien que realmente se preocupa por aquellos que son perjudicados por lo que debe hacerse para conseguir la paz.